PASEO POR GROCIO PRADO - CHINCHA


Muy cerca de celebrar sus 102 años de creación política  como distrito de la provincia de chincha, Grocio Prado simboliza el fervor de nuestra fe religiosa al ser la ciudad donde nació y vivió la sierva de dios, Melchora Saravia Tasayco, conocida por los feligreses como “La Melchorita”.

Esta ciudad se encuentra a unos 15 minutos en auto desde la ciudad de chincha alta, los taxis cobran en valor promedio entre 4 a  5 nuevos soles, y si desea economizar también es preferible tomar un colectivo frente al mercado de abastos de chincha  cuyo valor por persona es de 1 nuevo sol.

En estas fechas de fiesta se ha armado un estrado donde todas las noches se presentan artistas y agrupaciones locales, así como también se aprecia una pequeña pero muy interesante feria artesanal alrededor de su plaza de amas, donde nuestros visitantes podrán adquirir algunos suvenirs de su paso por esta ciudad.


Esta pequeña pero acogedora ciudad lo sorprenderá con sus muy buenas y variadas opciones gastronómicas, dependiendo de sus antojos, no faltara la popular carapulcra o mancha pecho, los sanguches de chicharrón, el pollo a la parrilla, la sopa seca de mejillones, los ricos anticuchos  y no nos olvidemos de los incomparables picarones; opciones por las cuales es muy visitada y concurrida por la gente de chincha.


También es visitada fervientemente por innumerables fieles locales y foráneos, quienes visitan  la ermita donde vivió “La Melchorita”, la cual se encuentra en el pasaje peregrino. Aquí también puede adquirir sirios que son colocados en el lugar de oración, como también puede comprar estampas conmemorando la vida de La Melchorita, precisamente  se recuerda el 4 de diciembre la muerte de esta venerable mujer, cuya vida humilde fue dedicada al señor, sirviendo de apoyo a muchos necesitados y enfermos.



Si de recuerdos se trata puede acercarse a los negocios de artesanías en totora, trabajos sorprendentes hechas por manos chinchanas, tradición que se mantiene de generación en generación.






Nunca me cansare de visitarte, me llevo tu bendición  y muchos recuerdos para compartir. Grocio prado, tierra bendita, donde nació Melchorita, celebra orgullosa tu fiesta este 7 de diciembre con la bendición de tu beata patrona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Añade tu opinión, comenta: