Maldita Melancolía



Si quisiera escribirte una poesía,
se que esta noche misma lo haría,
pero muy buena no me saldría,
porque hoy no me visito la melancolía.

Tal vez se molesto conmigo la otra noche
porque no la invite a tomar ponche,
¿quien sabe tal vez le dio soroche?,
o vendrá con la excusa, ¡se me malogro el coche!

Solo por hoy la dejare tranquila,
seguro estará de visita donde una amiga,
tan solo te pido no me culpes por esta poesía,
hechale toda la culpa... ¡a la maldita melancolía!


Autor: Daniel Huarhua Patiño
Leer Más »

TRABAJOS DE DEFENSAS RIBEREÑAS TAMBO DE MORA Y EL CARMEN


Me parece muy bien las obras de defensas ribereñas que se están ejecutando en los distritos de Tambo de Mora y El carmen por parte de la gerencia Sub regional de chincha, a cargo del destacado Dr. Pepe Girao Oliva, me parece importante resaltar esta labor, porque se viene realizando con anticipación y proyección a los meses de incremento del recurso hídrico en los cauces de nuestro litoral.

Todo bien seria mas importante si junto con esto se realizara también una campaña complementaria para concientizar a la población a no arrojar desperdicios sólidos a las cuencas de los ríos, así nos evitaríamos muchos inconvenientes sobre todo en las acequias cercanas a nuestra ciudad.

Esperemos que esta labor no se detenga y se tomen en cuenta proyectos a futuro, para canalizar mejor estos afluentes y beneficiar a todas las personas que viven a su ribera.
Leer Más »

Fallece Icono de las Ceremonias oficiales de Chincha


Era imprescindible escuchar su voz en cada desfile escolar realizada en nuestra provincia de chincha. Me acuerdo aun aquellas veces en los desfiles que participe, cuando daba cuenta con esa voz gruesa y bien pronunciada los galardones de cada colegio y aquella frase que soltaba cada vez que ingresaba un colegio a la pista de desfile que daban ganas de marchar con mas esmero, tantos recuerdos imborrables de su persona.
Sr. Joel Almeyda Gonzales, descanse en paz! mi mas sentido pésame a todos sus familiares. Las ceremonias Chinchanas no volverán a ser la mismas sin usted.
Me aunó a todos mis compañeros comunicadores de las redes sociales, quienes rinden homenaje a este Hombre Ilustre de nuestra provincia y comparto esta imagen que me gusto mucho y que refleja el sentir de todos los que alguna vez tuvimos contacto directa o indirectamente con este ser que quedara en el recuerdo.

Foto: Pagina oficial de facebook A mi manera (Gracias Pachi).



Leer Más »

Chincha en el Facebook


Existen algunas muy buenas paginas sobre nuestra querida Chincha en el facebook, que dan cuenta sobre nuestra realidad chinchana y que mantienen una muy buena cantidad de seguidores o fans, con fotos e información relevante, aprovechando también la oportunidad para fomentar el turismo y publicitar los negocios chinchanos.
Desde aquí mis felicitaciones a los administradores de estas paginas y un abrazo muy fraterno a todos ellos:




Leer Más »