Debate segunda vuelta Región Ica 2014 RPP


Aquí les muestro este debate de lujo, con un maestro moderador excelente como es Raúl Vargas Vega, nada de improvisados y escandalosos seudo periodistas que existen en nuestra región.
Ahora si a sacar conclusiones.
Gracias Prof. Angel Chacaltana por subir este video.

Leer Más »

Desfile Nivel Secundario y Superior Semana Turística de Chincha 2014


Conmemorando los 146º aniversario de Creación Política de Chincha, se realizó en la Av. Fatima del cercado de Chincha, el desfile de los Niveles Secundario y Superior, contando con la participación de decenas de delegaciones de todos los colegios de la provincia, aquí te muestro algunas imágenes de este evento.


Y de yapa te dejo este mini vídeo del paso de una de las delegaciones invitadas.
Leer Más »

Chincha, 100 años de Historia




Chincha 100 años de historia - chinchadicto
En el Centro Comercial Mega Plaza de Chincha se esta realizando la Exposición Fotográfica denominada "Chincha, 100 años de historia", donde se  muestran fotografías de nuestra ciudad desde los primeros años del siglo pasado, como parte de difundir y ver en imágenes el cambio que ha dejado el paso de los años en sus lugares turísticos, parques, monumentos y  demás.

Esta exposición fue programada como parte de la Semana Turística de Chincha 2014, y aunque no comenzó en la fecha programada, vale la pena visitarla para conocer un poco más sobre nuestra querida y añorada Chincha, tal como antaño era y ya no es.

Para aquellos que no puedan asistir a verla, aquí les dejo unas fotografías que forman parte de esta exposición "Chincha, 100 años de historia", disfrútenlo.

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto

Chincha 100 años de historia - chinchadicto



Leer Más »

Desfile Nivel Inicial y Primaria Semana Turística de Chincha 2014

Desfile Chincha 2014 - Chinchadicto
Desfile Chincha 2014 - ChinchadictoCon la participación entusiasta de cientos de niños de diversas Instituciones Educativas, se desarrolló el desfile de los Niveles Inicial y Primaria, por los 146 º Aniversario de Creación política la Provincia de Chincha.

Desfile Chincha 2014 - ChinchadictoDesfile Chincha 2014 - ChinchadictoEn este acto donde estuvieron presentes diversas autoridades, Directores, Profesores, Padres de familia y ciudadanía en general, se llevó a cabo en la Av. Fátima. La nota curiosa la propuso la I.E.P. 225 "Emilia Barcia Boniffatti", quienes  presentaron un número artístico denominado "Al son y sabor la carapulcra y sopa seca chinchana es la mejor", donde participo la siempre carismática Mamaine, quien al ritmo del cajón deleito con  su baile a los asistentes a este evento.

Desfile Chincha 2014 - Chinchadicto
Leer Más »

I Festival del Camarón en Chincha


Como parte de las celebraciones por los 146º Aniversario de creación política de Chincha, el día 29 de este mes se desarrollará el primer festival del Camarón en nuestra localidad. Este evento esta organizado por el "Restaurant Patiño" y contará con un precio al alcance de todos, así lo indica el Chef Alejandro Patiño Salcedo en la siguiente entrevista.


Leer Más »

Programa Oficial Semana Turística de Chincha 2014

Y aquí le traemos el Programa Oficial de la Semana Turística de Chincha 2014, esperemos lo disfrute,sin descargas y complicaciones.
Leer Más »

Procesión del Señor Crucificado de Chincha

Con una multitudinaria congregación de fieles Católicos, se realizó la salida en procesión del Señor Crucificado de Chincha, en su recorrido por las principales calles de la ciudad en este mes de octubre, como parte de las Festividades en Honor al Santo Patrono de Chincha.

En su salida procesional fue agasajado por la Municipalidad Provincial, para luego dirigirse en procesión por las principales calles accesibles de la ciudad, derramando a su paso la bendición  a toda la comunidad chinchana.

Esta vez el recorrido procesional llegó hasta el limite de Pueblo Nuevo, donde la comuna de este distrito, también rindió su homenaje al Señor Crucificado de Chincha.

Al promediar las once de la mañana, el anda procesional del Señor Crucificado de Chincha, realizó su entrada triunfal al Templo de Santo Domingo de Guzmán, culminando así las Festividades en Honor al Santo Patrono de la Ciudad.


Leer Más »

Homenaje al Señor Crucificado de Chincha


Con una Misa en el Templo de Santo Domingo de Guzmán se iniciaron las Festividades en Honor a la Sagrada Imagen del Señor Crucificado de Chincha, Patrono de la ciudad y de toda la feligresía Católica Chinchana.

Luego de la liturgia, en la que participaron cientos de feligreses católicos, se procedió a la bajada de la Sagrada Imagen del Señor Crucificado de Chincha de su pedestal, para su posterior ubicación en el anda procesional.

La Sagrada Imagen recibirá veneración de la población Católica Chinchana, quienes participarán de las Novenas en Honor al Señor Crucificado durante casi 10 días que duren estas festividades, hasta su salida procesional del Templo de Santo Domingo el día Domingo 19 de Octubre a las 8:30 de la noche.

P.D. para ver el video con mayor nitidez les recomendamos dar en configuracion, calidad 360.


Leer Más »

¿Quién es el nuevo Alcalde de Chincha?


A dos días de los Comicios Electorales Municipales y Regionales, en Chincha aún continúa la incertidumbre por conocer de manera oficial, el candidato ganador al sillón provincial.

Y es que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chincha, a congelado las cifras de información al público en actas procesadas al 93.78% (segun el portal de la ONPE) donde aún figura una diferencia de aproximadamente 35 votos entre el Movimiento Regional Obras por la Modernidad, liderado por el Ing. Cesar Carranza y el Partido Político Unidos por la Región liderado por el Sr. Armando Huaman.

Es bien cierto que la población esta consternada por no tener aún una información oficial de los Comicios Electorales, pero tambien es verdad que frente a anteriores procesos, este año la ODPE se esta demorando más de lo necesario en hacer el conteo y/o revisando las actas, lo que está generando malestar en el electorado, creando incertidumbre y fantasmas entre los militantes de diferentes partidos políticos.

A todo esto se suma una intermitencia en el servicio de Internet en la ciudad desde ayer, originando un sentimiento de extrañeza en los militantes de diferentes partidos, quienes suponen que los resultados estarían siendo manipulados políticamente.

Sería muy bueno para la imagen de la ODPE sobre todo en Chincha, que se trate de agilizar este proceso, y no solo se aisle de la población con un resguardo policial excesivo y ocultando la información a la población, ya que ello esta generando una mayor suspicacia en la ciudadanía.

P.D. Hasta el cierre de esta Nota, aún no se ha dado un resultado oficial del ganador de las Elecciones Provinciales en Chincha.
Leer Más »