La Leyenda de la Calle Chavín

En el año en que nació mi segundo hermano, mi familia vivía en la esquina de la calle chavín con san jose, la puerta quedaba en la misma esquina de las dos calles y la Sala principal tenia ventanas hacia ambas calles una a cada lado de la puerta principal.

Esa noche mi Papá se había reunido con un grupo de amigos del barrio y habían salido a ver una película al Cine Chincha (si ese que quedaba donde ahora funciona Elektra), mi madre se quedo en la casa al cuidado de mis hermanos mayores (yo aun no había nacido), quienes se llevaban solo un año de diferencia, y en ese momento tenían 1 año y 2 meses respectivamente.

En los tiempos de antaño las calles a partir de las 10 de la noche en esta ciudad eran tranquilas y silenciosas, por lo que cada sonido podía ser muy bien diferenciado. Hago esta aclaración para ayudar a entender el relato que viene a continuación.

Mi mamá por esperar a que mi padre llegara del cine, se había puesto a ver televisión junto con mis hermanos en la sala de la casa.

Cuando ya faltaban un par de minutos para las doce de la noche, mi mamá escucha las pisadas de un caballo  que venia por la calle chavín, en esos momentos mi mamá se acuerda que por las mañanas siempre pasaba un señor con su caballo que vendía leche, y pensó que era el mismo que ya venia de regreso, y cogió a mis hermanos para mirar por la ventana al caballo que pasaba.

Al momento de levantarse para abrir la cortina de la ventana con dirección a la calle Chavín, el caballo dio un relincho que le puso los pelos de punta, y se quedo parada frente a la ventana de la casa; según mi madre no se acuerda cuando tiempo estuvo así, solo se acuerda que cuando reacciono escucho la bulla del grupo de mi padre que ya estaban llegando del cine.

Al llegar mi papá mi madre le pregunto si ¿había visto al caballo?, y el le contesto cual caballo ya que no habían visto ningún caballo por la calle.

Esta historia me la contó mi madre desde que tengo uso de razón, por lo que hace poco conversando con un amigo del barrio salio la conversación sobre este tema  y mi amigo para mi sorpresa me indico que hace pocos años atrás cuando estaba en la universidad, se quedo hasta tarde haciendo un trabajo y también había escuchado que pasaba un caballo por la puerta de su casa.

No he tenido oportunidad de charlar con otros vecinos sobre este caso, y creo que en chincha no es el único, ya que cada calle y cada familia tiene una historia y tradicion que contar, agradeceré la compartan con nosotros y con todos los chinchanos ya que forman parte del folklore de nuestra Ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Añade tu opinión, comenta: