Los Bombones de Chincha


El equipo de Mayta Capác de el distrito de El Carmen en Chincha, fue el gran animador de la Copa Perú en el año de 1981. Este gran equipo, movilizaba a toda la población carmelitana y por supuesto a toda Chincha. Este humilde y modesto Club, así como sus integrantes reafirmaban aquello de que en Chincha hay muy buenos deportistas, dejando en alto la frase, ¡Chincha cuna de Campeones!.

Este equipo se convirtió en el más popular y querido de aquella finalísima. Todos sus jugadores eran morenos y eran naturales de El Carmen. Parte de la prensa lo arropó y le puso el mote de Los Bombones. Pero la otra parte, quizá expandió la envidia de otros equipos, lanzando el infundio de que era un equipo que tenía vara en la federación y hablaron de una argolla de funcionarios que se movían para hacerlo triunfar en la liguilla final de la copa.

Una característica de Mayta Cápac es que entraban corriendo al gramado y terminado los 90 minutos de juego abandonaban el campo igualmente corriendo. Lástima que en la Copa Perú no pudo ser el campeón. Fue la única oportunidad que los Chinchanos tuvimos para llegar a la profesional con un equipo propio.

Según la foto principal, el entrenador era Virgilio "chino" Mendoza coronado (tío del "cóndor Mendoza"), José "pepe yunza" Mendoza Ismodes (hijo del entrenador, falleció con alianza en 1987), David Rebatta Mosquera, Luis "cucurucho" Farfán (padre de la "foquita" Farfán), Juan "seis" Uculmana  Buenaño, jugo en la "U" y en ANDA, Máximo Reyes Mena, Alejandro "Jando" Illescas Reyes.

En cuclillas: Marco García Lobaton, Eddy Advincula Previstero, Cesar Acevedo Ballumbrosio, ¿?(no tenemos referencia sobre este jugador)  y Elías Rebatta Mosquera.

Se debe recordar también a los gestores del equipo, que serían los dirigentes, como por ejemplo al Sr.Tomás Lévano, entre otros.

El equipo de Mayta Capác llegó con la etiqueta de favorito pero su participación fue muy irregular (ganó 2 partidos y perdió 3), quedando ubicado en el cuarto lugar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :