Pueblo Nuevo: Ciudad Intercultural, Moderna y Turística


Hablar de Pueblo Nuevo, es hablar de progreso y modernidad. Este pujante distrito Chinchano, es uno de los más jóvenes, pero de los más desarrollados de la provincia, además del más poblado. Su población actual se calcula en casi 58 mil habitantes, con una tasa de crecimiento anual de 2.53%.

Su superficie es completamente llana, no presentando ningún accidente geográfico, lo que le ha permitido el trazo de amplias calles y avenidas, superando en amplitud urbana a la de la capital de la provincia, y su diseño de ciudad moderna le dan un atractivo envidiable.

Limita por el Norte, con el distrito de Chavín y la quebrada de topará (perteneciente a Grocio Prado); por el Sur, con el distrito de Chincha Alta; por el este con Alto Larán y por el Oeste, con Grocio Prado.

La población del distrito es producto de las migraciones interdistritales. No es raro encontrar dentro de sus límites a chinchanos de la sierra de Chavín, San Juan de Yánac y de San Pedro de Huacarpana, incluyendo también a huancavelicanos, ayacuchanos, etc. Por lo que se le denomina también la “Ciudad de todas las sangres”.


Pueblo Nuevo es esencialmente Comercial e industrial, dentro de sus límites se encuentran ubicados gran cantidad de fábricas de diferentes rubros, así como también pequeños negocios emprendedores que están creando marca y resuenan dentro del ámbito comercial de la provincia. Así lo demuestra la Av. Víctor Andrés Belaunde, más conocida coloquialmente como “La Principal” ya que es el lugar de concentración de numerosos negocios, así como de la ubicación del amplio mercado que se encuentra en proceso de construcción.

En lo referente al turismo, Pueblo Nuevo da grandes pasos en lo que ha espacios públicos se refiere, dando prioridad a la modernización de Plazas y Parques con diseños vanguardistas, por lo que es muy concurrido por visitantes externos e internos para la toma de fotografías o Selfies, ya que cuenta con espacios y áreas verdes propicios y bien cuidados, visión que les hace falta a varios distritos de la provincia. También se considera en este aspecto la buena organización de sus eventos artísticos, culturales y festividades Sociales, que ya se han vuelto importantes dentro de la provincia de Chincha, tal es el caso del famoso “Festival de la Pachamanca” que se celebra todos los años en este distrito.


Dentro de estos espacios públicos tenemos, La Plaza de Armas de San Isidro, El Parque Santa Rosa, El Parque de la Revolución, El ovalo de la amistad y la Plaza de Armas del distrito entre otros; todos los cuales cuentan con amplios espacios para la diversión de los niños y la Familia en general, así como también para la realización de espectáculos públicos, tal como es el caso del ovalo de la amistad que cuenta con un anfiteatro al aire libre con capacidad para cuatro mil personas.

Así que ya lo saben amigos, a visitar Pueblo Nuevo y deleitarse con todo aquello que este distrito de la confraternidad y su población tiene para ofrecer, si te gusta Pueblo Nuevo dale Like y comparte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Añade tu opinión, comenta: