Plaza de Armas de Chincha ¿Y ahora qué?




Me cuesta creer que un grupo tan reducido de personas hayan logrado detener la obra de la plaza de armas, si tanto hablamos de modernidad, de obras y de tantas cosas, ahora por unas palmeras que se pueden volver a sembrar detuvieron una obra que puede mejorar el ornato de la ciudad.




No me quejo de que defiendan lo que puede ser defendible, solo hago hincapié a la pregunta que es el nombre de este post ¿Y ahora qué?. Acaso los chinchanos tenemos que esperar a que este grupo de defensores se decidan a dar permiso para continuar los trabajos, o es que quieren que la plaza de armas, quede así como esta. ¿Qué defiende el ministerio de cultura?, casonas antiguas que no se pueden demoler así sean un peligro para los ciudadanos de a pie. 




Defiende acaso la no remodelación de monumentos que considera Patrimonios Culturales, es fácil poner un titulo y dejarlos abandonados, porque eso es lo que hace el Ministerio de Cultura, dejar todo abandonado a su suerte (como sucede con el caso de la Iglesia de Chincha Baja), porque mejor en vez de pagar a tanto burócrata que hace normas y crea patrimonios, mejor no invierte esa plata en refaccionar los patrimonios históricos de la Nación y traer buenos especialistas para que lo hagan, ahí si dicen no, esas son propiedades que dependen de cada institución o particulares, ahí si se lavan las manos.




Y ahora de quien depende, que se continué con la obra de la Plaza de Armas de Chincha, ¿de quién?, tenemos que esperar a que se vaya este alcalde y continué el mismo problema, todo por culpa de un grupo de chinchanos que no ven el trasfondo y el problema que le generan a una ciudad y su pueblo, por solo el hecho de figuretear y ser reconocidos políticamente como asiduos fiscalizadores de la gestión edil, jajajaja.




Si por mi fuera en las próximas elecciones, elegiría a una persona joven con ideas nuevas de esas que creo hacen daño a algunos paisanos nuestros, porque de entre todos los vejestorios que se presentan y de los cuales ya sabemos de que pie cojean, y que contactos políticos tienen.




No me convencen ninguno, ya que esos son zorros viejos y se la saben todas; y a esos diz que regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha, que quieran reelegirse les mandaría un pasaje para que se vayan a la M..., porque el lugar que ellos ocupan era por el pueblo y era para el pueblo a quienes tenían que rendirse, no ante su sueldo, no ante cualquier coima o padrinazgo que existe en ese lugar.




Señores Alcalde, Teniente Alcalde y Regidores, podemos tener muchas ideas equivocadas e ideologías políticas distintas, pero por problemas personales y políticas, una ciudad como Chincha, no puede caer en el abandono, y por cuestiones de poder, no van a denigrar la imagen de mi ciudad. Así que no vamos a permitir que vuelvan a ser elegidos ninguno, (al que le cae el guante que se lo chante).




Esperemos señores que esto nos sirva de lección para las próximas elecciones, y no votemos solo por un candidato, sino que miremos también a los regidores que acompañan esta lista, porque no cualquiera puede ocupar ese cargo, se de buena fuente que para que continué la obra en la plaza de armas y no se quede así como esta, se van a solicitar firmas para continuar y esto va a llevar tiempo. 




Yo prefiero que se continué una obra a dejarla estancada y abandonada a su suerte, así que firmare, de cada uno depende la perspectiva de este problema, pero no seamos tan crédulos para seguir a gente que solo busca sacar provecho de esta situación y no le interesa la ciudad ni nosotros que vivimos aquí.




Si consideran que los sentimientos que reflejo en esta nota pueden despertar a mas de un conciudadano compártelo, y si no te gusta, también compártelo porque tal vez tu amigo o familiar no piensa igual que tu....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Perro Blanco: Leyenda popular de Chincha

El puerco de plata: Leyenda Chinchana

La Calavera de la Lavandera: Leyenda Chinchana

Un encuentro con la Bruja: Leyenda Chinchana