Un Chinchano en Nueva York


Alex Castillo Muñoz (Mocha) es un Chinchano orgulloso de su tierra, Nació en San José Distrito de El Carmen en Chincha – Perú, creció entre los matorrales del Guayabo, Tejada, Viña Vieja, San Regis y San José. Ama la vida, el deporte, el progreso de sus hermanos(as), amigos, familia y su gente del Sur Chico. Ha competido en numerosos eventos deportivos entre los que destacan Brooklyn half Marathon del 2012 y el último NYC Triatlón 2014, entre otros.
Como todo buen atleta que es, aspira a ser un buen representante del nombre de nuestra provincia en el exterior, dedicarle todas sus victorias a su añorada Chincha y ser parte de ese top de deportistas que llevaron a la fama el Título de “Cuna de Campeones” a nuestra querida ciudad. En una corta pero emotiva comunicación con él nos cuenta algunos detalles que lo impulsan a continuar por las sendas del triunfo.

¿Alex, cuéntame cómo has llegado hasta aquí y que te motiva a llevar el nombre de nuestra provincia en cada evento en él qué participas?

Bueno sobre mí no hay mucho que decir, te confieso que mi intención es tan solo retribuirle algo a Chincha, solamente deseo identificarme y sepan en el mundo como viejo Atleta quien soy, de dónde vengo y para donde voy; con esto y más quisiera devolverle a nuestra benemérita patria el Nombre y apellido digno de Chincha Cuna De Campeones, para que no caiga en el olvido la tierra que nos vio nacer y que más bien parece que la estuviéramos perdiendo ya.
Mis logros y sacrificios que con Humildad desempeño, gracias a estos pensamientos por mi tierra, me están dando resultados favorables tanto a mi persona, mi familia y amigos quienes me rodean. Gracias a estos esfuerzos y gracias a este sentir por la tierra de la cordialidad, disfruto de una salud física y mental de aquel Chinchano de antaño de aquel hombre con quienes crecí en los matorrales y chacras de San José, San Regis, Tejada, El Guayabo y el Carmen.

¿Cómo entrena un Chinchano en USA?

Soy acá en USA un Pata rajada más como nuestros ancestros, en las prácticas de mis carreras a la orilla del mar o en los parques aun corro sin zapatos....recordando y llevando ese sentimiento sano de un Chinchano.

¿Alex, algún mensaje que desees brindar a los jóvenes y nuestra gente Chinchana?

Mi mensaje a nuestra gente linda y bella, es que ellos también pueden lograr todo lo que se proponen, haré todos mis esfuerzos para algún día llegar de regreso a nuestra tierra y colaborar a crear un semillero de jóvenes atletas, que sigan y promuevan el nombre y apellido de nuestra tierra, Chincha ¡Cuna de Campeones!.


Si desean conocer más sobre este deportista Chinchano y seguir sus participaciones, logros y eventos, lo pueden seguir en la página de Facebook:

En el video de aquí abajo lo pueden ver junto a la delegación peruana participando en una de las tantas Marathon de Nueva york, y donde lo denominan el Gringo Chinchano…véanlo!
https://youtu.be/r1sCaP6iitg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Que bueno que un chinchano ponga en alto el nombre de nuestra Chincha!

    ResponderBorrar
  2. a Alex y a todos los Chinchanos en el mundo que de una u otra forma dejan el nombre de la provincia bien en alto, a todos ellos un abrazo fraterno e inmenso a la distancia

    ResponderBorrar