¿En qué momento se jodió Chincha?


Desde la puerta del Mercado de Abastos Daniel mira la avenida Benavides, sin amor: automóviles, edificios desiguales y descoloridos, esqueletos de avisos luminosos flotando en la neblina, el mediodía gris. ¿En qué momento se había jodido Chincha?  Las manos en los bolsillos, cabizbajo, va escoltado por transeúntes que avanzan, también, hacia la Plaza de Armas. Él era parte de Chincha y también se había jodido en algún momento.

Recuerda su niñez en esta hermosa ciudad, no tan grande ni cosmopolita, pero bien cuidada, con una Plaza de Armas hermosa, y la Rotonda llena de niños jugando por las noches, recuerda su calle empedrada como casi todas las calles de la ciudad, donde jugaba futbol hasta tarde sin temor, recuerda muy bien la entrada del cine chincha donde hasta 1990 podía ir a ver películas en cartelera, recuerda las fiestas de Chincha muy divertidas y bulliciosas, los eventos en el Coliseo cerrado que desbordaba de público, la Serenata a Chincha con grandes artistas en la Plaza de Armas. Se acuerda de los fines de Semana en el Parque zonal, donde solía ir en verano a nadar en la Piscina o bien a Jugar futbol en la cancha de césped que quedaba al fondo y que cuando estaba ocupada (no quedaba de otra), utilizar las canchitas de fulbito, dar vueltas en el trompito de los juegos recreativos. Recuerda también las ferias de Chincha que se organizaban en la Avenida que va al coliseo y que empezaba en la esquina de Santo Domingo y San Martin, también de la primera Feria que se realizó en el Parque Zonal con su gran estelar de Artistas invitados y todo gracias al gran Chito Peñaloza  (Q.E.P.D).

Pero en fin hasta ahí llego su recuerdo feliz de Chincha, lo que pasó desde ese momento hasta ahora, creo que es historia conocida, es allí donde empezó el caos, el descontrol, la corrupción, la ineficacia, el padrinazgo, el complot, la desinformación, la sobrevaloración, etc. y más etc.

Si se acuerda que fueron casi doce años, que nos llevaron al atraso total, moral, urbanística y financieramente, fueron doce años de ver como cada día se opacaba más y más la hermosa esmeralda del Sur. Si fueron doce años que gobiernos municipales subsecuentes no lograron remontar por la poca eficacia de su clase política. Y esos doce años se volvieron pesadillas interminables y ansiedad al saber que se podían convertir en 15 años, que caradura ¿otro periodo más, no? Si ya estamos jodidos.

Pensé que las influencias del ex ministro si eran fuertes, que ahora si nos había llegado el fin. ¿Pero que veo?, ¿Qué es?, al fin un rayo de luz nos tiende la mano a los chinchanos, por fin se hace justicia a Chincha, al fin alguna luz divina influye para que los chinchanos no seamos nuevamente subyugados ante la arbitrariedad, y esa luz no es nada más y nada menos que un fallo de la Sala Penal Liquidadora de Chincha Alta, que le da Cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y la inhabilitación para ejercer durante tres años cargo público alguno.

Creo firmemente, al igual que muchos Chinchanos, que fue en el año de 1993, en que Chincha y los chinchanos comenzo a joderse, pero al fin, por fin  los chinchanos podremos dormir tranquilos, Navarro Grau fue inhabilitado como candidato a la alcaldía, si el que dejo la Municipalidad de Chincha en quiebra, por fin le han cobrado algo de su delito, digo "algo" porque lo que no va a poder pagar, es haberle quitado la ilusión, sueños, esperanzas y modernidad a un pueblo, con doce años de mala gestión, mentiras y corrupción, espero que de aquí en adelante y en estas próximas elecciones votemos por un futuro mejor, y no sigamos tan jodidos como estamos ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Añade tu opinión, comenta: