El Escudo de Chincha

By Daniel HP
Al aproximarse la fecha del Primer Centenario de la Creación de la Provincia de Chincha, el entonces Alcalde de la Provincia, Ing. Alfonso Chumbiauca Ríos, convocó a concurso la creación del escudo de Chincha, presentándose más de 25 trabajos de los cuales, fue elegido por un jurado nominado para tal efecto, el presentado por el profesor y artista chinchano, Señor Gerardo Antonio Sotelo Tasayco.

Dicho escudo que aparece en todos los documentos oficiales de la Municipalidad Provincial de Chincha, está compuesto de tres campos, en cuya bordura en bugles (rojo) aparece la leyenda "Provincia de Chincha Benemérita a la Patria".

El escudo en su parte superior tiene una corona de laurel, enlazada por una cinta con los colores patrios. Su interior esta dividido en tres campos; el medio superior esta dividido en dos partes, en la izquierda sobre un fondo azul cuelga un pez estilizado en color gris plata, tratando de reproducir la forma en que aparecen en los alto relieves de la huaca "La Centinela" y algunos ceramios de los Chinchas, representando nuestra riqueza ictiológica y nuestro Chincha Pre- Inca e Inca; en la parte derecha en fondo blanco una palma heráldica símbolo de devoción y respeto, y también la época Republicana de la ciudad; en el inferior , sobre un campo de oro, aparecen 11 arbolitos de olivo, que representa los once distritos de la provincia de Chincha y su riqueza agrícola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. buenas noches quiero saber que significado tiene el escudo de chincha porfavor

    ResponderBorrar